20170218_picore_sweetwilliams_horizontal

Azotados y elucubrados en derredor de un destensado espectro de armonías bravuconas, Picore vienen venenosos, agitados por la ilusión, el engaño, la burla, hurgando entre la sana convivencia de lo político, lo poético, lo conceptual y lo musical. En esos vaivenes se mueve a toda hostia Si no olvido bien, el quinto álbum del cuarteto/quinteto zaragozano, que vio la luz en 2016 a través de los sellos Repetidor Disc (Igualada) y Magofermín (Zaragoza).

Su adelanto, “Valores fuera”, es la canción que abre el vinilo (solo vinilo – la descarga digital es libre) y para la que el colectivo Dostopos compuso este violento y hermoso videoclip:
Por causas de diversa índole, después de 14 años y 5 discos y una retahíla ingente de conciertos y giras, este será el último concierto de Picore en muchos meses, lo que convierte una fecha señalada en auténtica fiesta de guardar. Bienvenidos y bienvenidas sois.
 
He visto mil veces a Picore y siempre pienso lo mismo: son un grupo top, me hacen sentir vivo, la música en directo es esto, ojalá pudiera verlos cada fin de semana, esta canción mola un huevo, mira lo que hace el guitarra, los voy a poner cuando llegue a casa. Despliegan su particular homenaje a Captain Beefheart y la Magic Band con una solvencia aplastante, y además rockean de una manera extraña, siempre en ese difícil equilibrio entre no entender nada y seguir el ritmo. Diría que fue un concierto antológico, pero cada vez que los he visto es igual. Culos severamente pateados” (Manel Peña, gentnormal, 2013).

ZARAGOZA – SÁBADO 18 DE FEBRERO DE 2017

SALA KING KONG 21:00
ENTRADA = 7 euros
ENTRADA + 1 vinilo = 10 euros
ENTRADA + 2 vinilos = 15 euros
MAGOFERMÍN promueve y convoca:
PICORE presentando SI NO OLVIDO BIEN (RepetidorDisc/Magofermín, 2016)
SWEET WILLIAMS (Brighton – UK) presentando PLEASE LET ME SLEEP ON YOUR TONIGHT (GringoRecords, 2016)
– ProduccionesCONLASUÑAS celebrando su 10 aniversario
– MAGOFERMÍN celebrando su edición nº 50
FIESTA post-concierto – con DJs ARREBATO & DJ Sarraceno